15
Jun
09

Linkin Park

Linkin Park es una banda estadounidense originaria de Agoura Hills, Los Ángeles, California. Su estilo ha sido el nu metal y el rapcore; sin embargo, en su último álbum Minutes To Midnight el género que más predomina es el rock alternativo. La banda ha vendido más de 60 millones de discos y ha recibido 2 premios Grammy.[1] [2] El grupo se hizo famoso gracias a su disco debut Hybrid Theory, que ha vendido más de 25 millones de copias, siendo el álbum más vendido del siglo XXI. Su nombre hace homenaje a Lincoln Park de Santa Mónica, EE.UU.

En el 2003, MTV2 nombró a Linkin Park la sexta mejor banda en la era del video musical.

Sus principales discos han sido:

-Hybrid Theory

El primer álbum de Linkin Park, llamado Hybrid Theory, fue publicado el 24 de octubre de 2000. Este disco le costó a Linkin Park medio año de trabajo. Su productor fue Don Gilmore. El disco tuvo un buen recibimiento por fanáticos, y el grupo vendió más de 4,8 millones de copias sólo durante su año debut. El álbum está compuesto en mayoría por temas líricos que tratan los problemas que afectaron a Bennington durante su adolescencia, incluso el abuso de las drogas y el alcohol, y el divorcio entre sus padres.

-Meteora y Collison Course

La banda estadounidense anunció la producción de un nuevo álbum de estudio en diciembre de (2001) y revela su nuevo trabajo, habiendo sido inspirados por la región rocosa de Meteora en Grecia donde se han construido numerosos monasterios encima de las piedras. Éste nuevo albúm (que a pesar de las críticas más adelante mencionadas, superó a Hybrid Theory) agradó a sus fans con su rapcore y nü-metal, como pudimos escuchar en su anterior disco Hybrid Theory, pero con la incorporación de nuevos y novedosos instrumentos, como un Shakuhashi (una flauta japonesa hecha de bambú) y nuevos efectos de sonido. También es interesante saber que la sincronización de las canciones del álbum se da en casi todo el disco

-Minutes To Midnight

Minutes To Midnight ha ganado más de 20 Discos de Oro y algunos de Platino, superando el récord de Madonna y hasta la fecha ha vendido mas de 6.500.000 de los cuales dos millones se vendieron en los Estados Unidos, obteniendo doble disco de platino. La gira tenía como previsto finalizar en Asia y posiblemente Sudamérica, pero tuvo que cancelarse debido a una lesión en la cadera de Chester Bennington. El 25 de Noviembre de 2008 Linkin Park lanzó su nuevo CD/DVD «Road To Revolution: Live at Milton Keynes que contiene las canciones interpretadas el 29 de Junio de 2008 en National Bowl de Milton Keynes en Inglaterra como parte de la gira Projekt Revolution 2008 en Europa. En dicho concierto estuvo el rapero Jay-Z para interpretar las canciones Numb/Encore y Jigga What/Faint, extraídas del álbum Collision Course.

Ademas la canción What I’ve Done de este disco fue el tema principal del soundtrack de la película Transformers y la canción Leave Out All The Rest fué el tema principal de la película Crepúsculo.


0 Respuestas to “Linkin Park”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


Páginas

junio 2009
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930